jueves, 15 de abril de 2010

La espía ilustrada...

Katrina Pepina tiene un libro interesante. Es un libro que habla acerca de todas las verdades del universo y de cómo se acomoda todo tan acomodado…

Lo lee y descubre que todo eso ya lo sabía pero no tenía palabras tan bonitas como las de ese señor. Tal vez por eso no le tocó a ella escribir tantas verdades.

Lo malo del cuento (¿Por qué siempre alguien tiene que encontrar el negrito en el arroz?) es que se la pasa carrereando a todos y acosándolos con su filosofía…

-¡Ay! Esta changa ya me tiene harto con sus reciprocidades, sus verdades mochas y nomás acosándome…- Platica Escorbuto en entrevista secreta – Ahí anda: que piensa positivo, que eso no se hace, que no pienses en eso, que mejor si; y yo que nomás le doy bola…

-Dímelo a mi, que tengo que comer con ella diario y que vivo con ella… -Responde Refus con cara de fuchi.

- Pues a mi no me molesta escucharla. –Afirma Caramelita muy certera.

-¡Eso es porque no le entiendes!-Responden a coro los susodichos.

Pero bueno, entre los tres ya hicieron un plan. Escorbuto va a sacarla de su recámara con la oferta de una paleta, Refus esculca y saca el libro para desaparecerlo, mientras Caramelita vigila.

¡Ja, ja! Pero estos inocentes y poco ilustrados conocedores de la verdad universal no notaron que Katrina Pepina los escuchaba detrás de la puerta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario