lunes, 7 de febrero de 2011

Lenguaje florido

En su dulce y emocionante vida de dama de hogar, Katrina Pepina se puso a leer el diccionario. He aquí algunas de las palabras que le llamaron más la atención por su ausencia de presencia -¡je je je!- en la hablada de toda la bola.

Como buenos y tres fieles lectores, solicita a ustedes respondan a este examencillo nomás pa' ver qué.

-Pa' que se diviertan, se entretengan un rato. Nomás no se vale buscar la respuesta primero ehhh? Eso no va.

1.Mi mamá me interdijo de salir. La oración equivalente es:
e)Mi mamá me aconsejó pa' cuando saliera.
x)Mi mamá no me dió chance de irme de pata de perro.
a)Mi progenitora me dijo a medias que si me iba a dejar salir pero no estoy seguro.

2.El insenescente se fué por las tortas. El significado de insenescente es:
c)Que le gustan las cosas fosforescentes.
a)Que dice muchas insensateces.
e)Que siempre se ve como joven pubescente.

3.El grito de una grulla se define como:
o)Grullir.
c)Gruir.
a)Grullar.

4.Todos gargalizaban grandemente en el hospital. Significa que:
u)Echaban gritos y no se les entendía.
t)Echaban gargajos porque tenían tos.
a)Andaban haciendo gárgaras para limpiarse la garganta.

5.Andaba abaldonadamente por el mercado. La oración equivalente es:
s)Andaba sin nadie que lo cuidara por el mercado.
e)Andaba paseando serio por el mercado.
d)Andaba bien bravo por el mercado.

6.¡Me estás vapuleando! La palabra vapuleando significa:
b)Cotorreando.
o)Zarandeando.
a)Haciendo enojar.

7.Un xerófilo es:
7)Un coleccionista de copias xerox.
8)Una vegetal adaptado al medio seco.
9)Un perro que les ladra a las visitas.

8.El hombre que mata a su esposa comete un:
B)Uxoricidio
W)Paricidio
H)Dixoricidio

El que se las saque todas bien encontrará un piropón.

¡Saludos a todos!

3 comentarios:

  1. Plop no entendi ni una creoq eu soy demaciado warro

    ResponderEliminar
  2. jeje!
    Pero ya viste cuales son los significados verdad?
    la clave del examen es "xecudo8B" en la que xecudo significa inteligente.
    Por eso era un piropón.
    Gracias Klink por tomarte el tiempo para resolver esto. Un abrazo afectuoso!

    ResponderEliminar