viernes, 22 de enero de 2010

Día 21

Katrina Pepina y Escorbuto viven en un pueblo llamado Como Sea, aquí en Como Sea amanece tempranito y las chachalacas cantan las mañanitas por las ventanas de los perezosos.

Es así como Katrina Pepina se levanta, todos los días, flojilla y lagañuda esperando las indicaciones de Ma, que ya tiene como cuatro horas levantada.

Hoy se desperezó temprano por un susto, recordó que cuando Ma se fuera, tendría que darle de comer a Refus, su corajudo hermano. Refus es adolescente y cree que todos tienen la culpa de todo menos él, y que nadie lo comprende. Aunque Katrina Pepina lo quiere mucho y le gusta molestarlo.

Nuestra protagonista estaba muy contenta y decidió ponerse fresca y perfumada para conseguir trabajo.
Ella y Escorbuto se pusieron como locos a llenar un montón de papeleaje, (porque en Como Sea también existe la burocracia) a sacar lo mejor de si para escribir en un papel. Katrina Pepina se sorprendió al descubrir que la vida de una persona pueda guardarse en dos hojitas. Dos tristes hojitas y aparte recicladas. Un tipo conchudo las mira de arriba a abajo mientras se rasca la panza y decide el futuro de cualquiera.

Sin embargo, despues de tanta maraña por fin corren a entregar sus papelillos con la esperanza de que los vean guapos y les den chanza.
-No seré muy guapo- decía Escorbuto- pero soy muy pintoresco...

Fué entonces cuando a Katrina Pepina le llegó una noticia aterradora: el Chabacano Inpoluto se iba de nuevo. A hacer lo que hacen los chabacanos y a la tierra de los chabacanos.
-Ya deberías estar acostumbrada- se decía.
Pero la pobrecita tenía la esperanza de que cada vez que La Titi, el Chabacano Inpoluto, Escorbuto y otros tantos se fueran a ir, ella les pudiera enterrar los dientes y devolverlos pa' su casa. Y luego ponerles la correa y sacarlos a pasear.
Pero la vida no es así...

1 comentario:

  1. Me encanto!!!!!!!
    Sere tu Fan No 1, al momento de leerlo se me afiguro como si lilus kikus tuviera una hermana y platicara tambien sus historias.....cuidate mucho kari y sigue escribiendo que yo seguire esperando para leer la nueva chocoaventura de katrina pepina....

    ResponderEliminar