Después de pensarlo mucho, y de observar la corredera que trae un montón de gente, con camisas de colores y nombres desconocidos que de repente se vuelven famosos por un rato, Katrina Pepina decidió lanzarse para Presidenta Municipal de Como Sea.
Tomó esa desición porque ningún candidato le llena el ojo como quisiera, hay uno bizco, uno gruñón, otro que tiene las orejas mas grandes que Katrina Pepina haya visto jamás (y en serio, no es cuento) y un sindicalista desconocido.
Y esque aunque no todo es la vista de afuerita, también faltan buenas propuestas dentro de los planes de trabajo -que por cierto están escritos con faltas de ortografía- todos dicen: "Voy a pavimentar las calles", "Voy a regalar balones a los niños y vamos a rifar una sala el día de la madre", "Le vamos a pagar más a los policías aunque no salgan de noche" y una sarta de cuentos novedosos por allá en los años sesenta pero que ahorita,
son obvios y pecan de insulsos.
Katrina Pepina cree que hacen falta propuestas nuevas, retos, cosas fresquecitas.
Por eso su primera propuesta será: eliminar la noche.
-¿Qué?!! ¿Pues que te tragaste burrota? Eso es imposible!!!- Le gritan a coro los que al principio pensaron apoyarla y poco a poquito se van haciendo menos.
-Cómo que no!, de algún modo habremos de hacerle, corremos en sentido contrario a la rotación de la tierra, alteramos los polos magnéticos, o le aventamos un lazo al sol y lo tenemos amarrado de aquí, de este clavito.
Después de todo, empieza a sonarles lógica su propuesta a los demás.
-Miren. Todas la alimañas salen de noche, y la gente está harta de oir balazos de madrugada. Además, los hombres malos son como los vampiros, les hace daño la luz.
Entonces, si dejamos aquí al solecito a todas horas, matamos dos pájaros de un tiro, va a haber más tiempo para trabajar y divertirse, y acabamos con la delincuencia. Todo
de un solo tirón, no que no?
-Válgame, ni al mismísimo Presidente del país se le hubiera ocurrido eso. Ora sí te fuiste lisa. - Comenta Escorbuto pensativo.
-Además así cuidamos a la tierra cuando ahorremos energía eléctrica. Y con lo que Má ahorre me puede comprar una nueva muñequita. - Sugiere acertadamente Caramelita.
-Y cómo vamos a dormir, eh?- Pregunta Refus, quien es amante de dormirse temprano y todo el día anda en pijama.
-Pues metes la cabezota abajo de las cobijas y ya. Al cabo tú dondequiera te quedas dormido.
Es así como Katrina Pepina empieza su plan de trabajo, soñando, soñando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario