martes, 27 de julio de 2010

Días de Feria.

Tres pies quebrados, un descalabrado, dos borrachos dormidos y niños desvelados.
Ojeras verdes y moradas. Pies con callos y cabellos llenos de laca pegajosa.

Ese es el saldo reportado despúes de los días de feria.

Muchas chanclas llenas de lodo. Calles con olor a orines.

Y el hambre de revoltijos de estómago para los chiquillos que pagaban veinte pesos por echar el jotqueic con cajeta después de una buena zarandeada.

El otro día, paseando por la feria, un niño dice:
-Yo mejor me pico el tragadero y me ahorro los veinte pesos pa' las maquis.

No cabe duda que es el tiempo del despilfarro. Así como los niños pagan por marearse en un jueguillo, los adultos pagan por botecitos llenos de juegos pequeños dentro, yo supongo, porque se los toman y de todos modos terminan mareados y echando las tripas.

Y se ríen a carcajadas. Y gritan con emoción. Se tiran en la cama y sienten el vértigo de la rueda de la infortuna - por aquello de los salados que se cayeron con todo y canasta, derechito, hasta el suelo y ¡mocos!-.

Y luego dicen que son muy adultos y muy machos, ja! Cuando pagan por lo mismo por lo que chilla un niño.

4 comentarios:

  1. Muy buena cita sobre las ferias de este ranchito, no mencionaste qeu volvieron a ataacr esas tortas de chorizo que son rebuenas para limpiar la panza

    ResponderEliminar
  2. no he ido a la feria pero ps por lo que me han dicho que bueno que no lo hice. Que bonito escribes Katrina espero lo sigas haciendo te leo/veo luego.

    ResponderEliminar
  3. .....al leer esto se me antojaron un six o talves 2 de unos "botecitos llenos de juegos pequeños dentro", pero recorde que no es lo mismo andar por las calles de akella ciudad, que aka en las tierras de los chabacanos, espero ir pronto mi amiga katrina e irnos a pasear en ese mundo de juegos pekeños enlatados o embotellados y disfrutar de akel lugar....

    ResponderEliminar
  4. Todo esta medio muerto en el rancho, bueno, muerto completo.
    Pero me va dar mucho gusto el verlos aqui de nuevo pronto...

    ResponderEliminar