viernes, 9 de noviembre de 2012

Estrellas del lenguaje.

Esta maravillosa noche mis apreciadísimos y conocedores lectores, Katrina Pepina trae para ustedes una lista de palabras que le parecen muy bonitas.
Así nomás de repente se le ocurrió. Eso pasa cuando toda la tarde tiene el cerebro en blanco.
Helas aquí:

champurrado
libélula
ominiosa
intermitencia
calipso
gorgojo
especulación
ananá
oclayos
parafernalia
soya
libidinoso
obturador
acalorado
lío
chicharrón
ajolote
quesito
pijotada
roña
agujetas
cazuela
polvareda
palitroche (¿Alguien recuerda este cuento?)

-A mi me parece que suenan muy bonito. Melodiosas. Rudas unas y suavecitas otras. También pegajosas. ¿Cuál es su palabra favorita?

3 comentarios:

  1. pijotada jaja me hace recordar cuando me regañaban

    ResponderEliminar
  2. Jaja yo apenas la conoci hace unos anios. No tenia ni idea de lo que significaba.

    ResponderEliminar
  3. Les traigo este dato: Segun la Real Academia de la Lengua Espaniola la palabra mas bonita de nuestro idioma es:
    chan
    chan
    chan
    ¡Queretaro!
    La verdad si me parece muy bonita.

    ResponderEliminar