Después de días y más días de traer el mocasín escurriendo, Katrina Pepina por fin fué al doctor.
La verdad el único doctor al que le gusta preguntarle cosas está encerrado aprendiendo a ser más doctor todavía. Pero nuestra fluida (por aquello del flujo nasal) amiga no podía esperar tres años más con semejante virus albergado en su cuerpo. Hubiera generado escasez de papel higiénico, entonces el petróleo se convertiría en poca cosa y lo andarían regalando en tacitas de té. Mientras, la guerra por el papel de baño desataría el fin de la era. ¿Ven como si es importante la frase aquella de "tus decisiones cambian al mundo"?
Bueno, el chiste es que después del análisis (también denominado chequeo del aceite) de rutina, y de platicar un rato de cosas banales pa' que se hicieran los cinco minutos mínimos cobrables (así como en un cibercafé), el médico ha resuelto que la corpuscortada en cuestión tiene rinosinusitis.
-Eso suena como a gripa de rinoceronte...-Comenta Má conpungida. Katrina Pepina la mira con cara de:... ¡bueno ya saben ustedes como hace uno la cara en esas situaciones!
-No. Tiene tapadotes los orificios estos.-Dijo el matasanos en cuestión señalando hacia su rostro.
-Menos mal. -Soltó Katrina Pepina desafortunadamente, pues Má la volteó a ver con ojos de "algo hay que no me has dicho..."
El caso es que le dieron una recetona más larga que la de las enchiladas de mole dulce. Y la susodicha corrió a la farmacia a adquirir sus cajillas salvadoras.
Cuando abre los frascos, ¡Oh sorpresa!
-¿De veras esas pastillonas tienen que pasarme enteras por la garganta? Parecen supositorios. Están más grandes que los chicles de bolita de las maquinitas de a peso...
-Ni modo creatura, y cuatro veces al día.
-¿No hubiera sido menos doloroso el recetarme esas inyecciones de aceite?
-¡Bah! Chipileces tuyas de lombriz enferma.
Es así como Katrina Pepina ha de sanar. Aunque luego ocupe una reconstrucción de esófago. Eso sí, qué "lucha por las drogas" ni que nada, si las meras buenas vienen en frasquitos y te las venden con receta...
Animo que te recuperes
ResponderEliminar